¡Tenemos ganadoras del I Concurso de microrrelatos de terror!

08/11/2023

El Departamento de Lengua castellana y Literatura ha entregado hoy los premios del I Concurso de microrrelatos de terror, dirigido a alumnado de primer ciclo de ESO. Los premios han sido libros ilustrados de textos relacionados con la temática del certamen.

Las ganadoras han sido Ome Aktar Ghulam por "Feliz cumpleaños" y Nerea Hermoso Roitegui por "A través del espejo", ambas de 2ºA.


 


 

Aquí están los textos ganadores:

                                  Feliz cumpleaños

                                                             Ome Aktar Ghulam

Entré corriendo a casa, llegaba tarde al cumpleaños de mi hermano pequeño, Aaron. Noté que las luces parpadeaban, menos la de la cocina. Decidí entrar para ver qué sucedía. Me tranquilicé cuando encontré a Aaron con un trozo de tarta, mientras lamía un cuchillo. Miré alrededor y solo veía sangre. Antes de que pudiera preguntar, mi hermano habló:

-¿Quieres tarta? Solo queda este trozo, pero podemos compartirlo-. Me miró con una sonrisa cálida.

Aaron me acercó el cuchillo para darme un trozo de tarta, pero este se cayó. Aun así, , ¿por qué el cuchillo seguía dirigiéndose hacia mí? Antes de que pudiera reaccionar, sentí un cuchillo atravesando mi ojo.

El mundo se volvió oscuro y mi alrededor se hizo inaudible. Afortunadamente desperté. Pensé que había sido una pesadilla, hasta que la puerta comenzó a abrirse.

-¿Ya te has despertado? No tardes más, ¡es mi cumpleaños!-Exclamó alegremente Aaron.

 

                                 A través del espejo

                                                         Nerea Hermoso Roitegui

Escuché que alguien susurraba mi nombre y volví la cabeza. A través de la fuerte lluvia pude apreciar la silueta de un hombre, un hombre muerto, podrido, lo más aterrador que he visto en mi vida. Pero lo peor, lo realmente horroroso fue que empezó a acercarse a mí corriendo a toda velocidad.

Yo inmediatamente empecé a correr y decidí esconderme en una pequeña casa. Todo estaba a oscuras y apenas entraba la luz de la ventana. De repente, un relámpago iluminó la habitación y lo último que vi fue a través del espejo, cuando pude observar cómo unos enormes ojos rojos llenos de odio se asomaban a la puerta.

¡Enhorabuena a las premiadas y muchísimas gracias a todo el alumnado participante ya que el nivel de los microrrelatos entregados ha dejado el listón muy alto! ¡Seguid leyendo y escribiendo!